• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    "Rodríguez Exporta": Impulsan rol exportador de empresas de General Rodríguez

    Apuestan a brindar asistencia técnica, capacitación y de invitar a rondas de negocios y misiones comerciales a empresas locales. "La idea es pensar un Rodríguez que salga al mundo", remarcaron desde la comuna.

    25 de junio de 2019 | 19:59
    "Rodríguez Exporta": Impulsan rol exportador de empresas de General Rodríguez

    El programa “Rodríguez Exporta” tiene como fin incentivar, promover y fortalecer proyectos exportadores de las empresas locales, como así también, brindar asistencia técnica, capacitación y la oportunidad de participar de rondas de negocios y misiones comerciales y fue presentado en el salón de la Cámara Empresaria de General Rodríguez con la participación del Intendente Darío Kubar, funcionarios, representantes de empresas locales, entidades bancarias y organizaciones empresariales.

    Ads

    La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental municipal. "Esta es una propuesta para salir adelante y de cercanía con el Municipio. Como Estado nos ponemos a disposición de lo que necesiten, queremos que Rodríguez Exporta sea una política de estado donde no solo los productos salgan al mundo sino también la mano de obra local", aseguró Kubar.

    El Subsecretario de Producción, Juan Ignacio Hayden explicó que "la idea es pensar un Rodríguez que salga al mundo" y que este programa está orientado a tres importantes grupos de empresas: a las que ya exportan a grandes volúmenes, otras que se quedaron en el intento y están pensando cómo vender sus productos y aquellas que todavía no se abrieron al mercado extranjero, informó la comuna.

    Ads

    Luego de las presentaciones, la jornada continuó con la exposición de distintos panelistas como el de la Agencia de Comercio Exterior de la provincia de Buenos Aires GLOBA, a cargo de Nicolás Egurza, y de la Universidad Nacional de Luján, con Guillermo Dell´ Imagine. Seguidamente se desarrolló el panel “Oportunidades y desafíos en el mercado internacional actual” a cargo de representantes de Mastellone Hnos., Alibue y Just Internacional.

    Para finalizar se presentaron los agregados comerciales de Embajadas y de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos. Cabe destacar que en el comienzo del evento se leyó una carta enviada por la misión diplomática del Estado Plurinacional de Bolivia que lleva la firma del Embajador Santos Javier Tito Véliz y donde se expresa la voluntad de comercializar productos entre ambos países.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • GR

      General Rodríguez

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo