25/06/2019 19:59 Hs.
"Rodríguez Exporta": Impulsan rol exportador de empresas de General Rodríguez

Apuestan a brindar asistencia técnica, capacitación y de invitar a rondas de negocios y misiones comerciales a empresas locales. "La idea es pensar un Rodríguez que salga al mundo", remarcaron desde la comuna.

A- A A+

El programa “Rodríguez Exporta” tiene como fin incentivar, promover y fortalecer proyectos exportadores de las empresas locales, como así también, brindar asistencia técnica, capacitación y la oportunidad de participar de rondas de negocios y misiones comerciales y fue presentado en el salón de la Cámara Empresaria de General Rodríguez con la participación del Intendente Darío Kubar, funcionarios, representantes de empresas locales, entidades bancarias y organizaciones empresariales.

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental municipal. "Esta es una propuesta para salir adelante y de cercanía con el Municipio. Como Estado nos ponemos a disposición de lo que necesiten, queremos que Rodríguez Exporta sea una política de estado donde no solo los productos salgan al mundo sino también la mano de obra local", aseguró Kubar.

El Subsecretario de Producción, Juan Ignacio Hayden explicó que "la idea es pensar un Rodríguez que salga al mundo" y que este programa está orientado a tres importantes grupos de empresas: a las que ya exportan a grandes volúmenes, otras que se quedaron en el intento y están pensando cómo vender sus productos y aquellas que todavía no se abrieron al mercado extranjero, informó la comuna.

Luego de las presentaciones, la jornada continuó con la exposición de distintos panelistas como el de la Agencia de Comercio Exterior de la provincia de Buenos Aires GLOBA, a cargo de Nicolás Egurza, y de la Universidad Nacional de Luján, con Guillermo Dell´ Imagine. Seguidamente se desarrolló el panel “Oportunidades y desafíos en el mercado internacional actual” a cargo de representantes de Mastellone Hnos., Alibue y Just Internacional.

Para finalizar se presentaron los agregados comerciales de Embajadas y de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos. Cabe destacar que en el comienzo del evento se leyó una carta enviada por la misión diplomática del Estado Plurinacional de Bolivia que lleva la firma del Embajador Santos Javier Tito Véliz y donde se expresa la voluntad de comercializar productos entre ambos países.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Rodríguez Exporta": Impulsan rol exportador de empresas de General Rodríguez