Rodríguez Saá: "San Luis cambió y lo hizo para siempre, para nunca más volver atrás"
Alberto Rodríguez Saá inauguró las sesiones ordinarias haciendo un llamado a la memoria y a seguir creciendo "como lo hicimos desde 1983 hasta el 2011". En ese marco, anunció una ley para que todos puedan acceder a una vivienda. Confirmó que habrá más policías y aseguró que la salud es un tema prioritario en la agenda de Gobierno. Destacó la creación de la Secretaría de la Juventud con rango ministerial.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000to-630x315.jpg)
Además de hacer un balance de su primer año de gestión y fortalecido por el apoyo de miles de puntanos que lo recibieron en las afueras y el interior del Palacio Legislativo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio a la 30ª Asamblea General Legislativa.
Luego de hacer un llamado a la memoria para "saber de dónde venimos y hacia dónde vamos", el gobernador se refirió a los últimos índices de pobreza e indigencia publicados por el INDEC, como así también a otros flagelos que castigan a la Argentina, como la inflación y el desempleo.
Además, se refirió a los proyectos en salud, vivienda, seguridad, deporte, reforma electoral y obra pública. En ese sentido, resaltó el impulso de una ley para que todos puedan acceder a una vivienda, confirmó que habrá más policías y destacó la creación de la Secretaría de la Juventud con rango ministerial, entre otros anuncios.
Antes de finalizar, el Gobernador se dirigió al pueblo de San Luis y a los legisladores: "En nuestras manos descansa el presente y el futuro de nuestra provincia, todos sabemos de dónde venimos y lo que nos costó llegar hasta acá. Pensando en cada uno de los sanluiseños, incluyendo a los que menos tienen y privilegiando a los más vulnerables. Paso a paso, San Luis cambió y lo hizo para siempre… para nunca más volver atrás".