27/09/2018 14:29 Hs.
Rojas: Daba sopas de letras a sus alumnos con las palabras "Macri gato" y "Vidal miente"

Un profesor de escuela secundaria le daba actividades a por lo menos tres escuelas con esta consigna. Desde el espacio local de Cambiemos repudiaron lo ocurrido y llevaron el tema al Conceo Deliberante.

A- A A+

El primero de los episodios ocurrió hace cuatro meses y llegó a los oídos al bloque de Cambiemos en Rojas quienes hablaron con las autoridades locales y mantuvieron en reserva lo acontecido. Luego saltó otro caso y un padre hizo la denuncia.

Ahora, con tres casos revelados, donde un profesor le suministraba una actividad a los alumnos de primer año de secundario que consistía en una sopa de letras que contenía las palabras "Macri gato vos sos cagón" y "Vidal miente", desde el espacio político oficialista repudiaron lo ocurrido públicamente. Las actividades fueron suministradas por el mismo docente en dos escuelas de la cabecera de Rojas y en una de la localidad de Rafael Obligado.

Nicolás Scardino, concejal rojense, comentó a Telejunín que mantuvieron el caso en reserva dando "un tiempo prudencial para que las autoridades puedan actuar". Ahora citarán al Concejo Deliberante a la inspectora Jefa distrital para que explique cómo actuaron las autoridades educativas.

El edil consideró el hecho como un "adoctrinamiento partidario dentro de la escuela", el cual "está penado por la ley". "Los fanatismos que vivimos en estas épocas llevan a hacer estas cosas que repudiamos", señaló Scardino.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Rojas: Daba sopas de letras a sus alumnos con las palabras "Macri gato" y "Vidal miente"