Rojas: Suspenden la construcción de viviendas por falta de pago de la provincia
La empresa constructora reclama al Instituto de la Vivienda de Buenos Aires que cancele las certificaciones de agosto, septiembre y octubre. Los adjudicatarios de las viviendas expresaron su preocupación por la situación.
Hasta el momento la empresa solo recibió un pago parcial de 24 mil pesos de un total de 77 mil, correspondientes a la aprobación de los trabajos finalizados en agosto.
Se trata de la cuarta manzana de viviendas del Barrio Covendiar II que ya fueron adjudicadas y que podrían ser entregadas en las próximas semanas, si los trabajos continuaban sin interrupciones.
En los últimos días se terminaron los trabajos de revoque fino en todas las unidades habitacionales, y en otras se trabajaba en la etapa final de la pintura interior y exterior de las viviendas, además de la colocación de revestimientos y veredas perimetrales.
Tanto la empresa constructora como la Cooperativa de Vendedores de Diarios de Rojas (COVENDIAR), pretendían terminar la manzana 4 del complejo antes de fin de año, pero el atraso del pago de las certificaciones, obliga a replantear las previsiones, teniendo en cuenta que todavía faltan las obras de luz y gas.
La financiación de las viviendas del barrio Covendiar II se divide en dos jurisdicciones, la nacional, a través de un subprograma del Plan Federal de Viviendas, denominado Terminar, y destinado a concluir esas operatorias habitacionales demoradas o paralizadas.
Los aportes restantes provienen del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
En concreto, de los aportes de Nación no existen respuestas concretas mientras que los de la Provincia, llegan con atrasos, lo que lleva a replantear la continuidad de las obras.