11/09/2019 12:50 Hs.
Rompió el silencio la candidata de Espert detenida por robar mercadería de un Coto

Eliana Scialabba ocupa el segundo lugar en el listado de candidatos a senadores por la ciudad de Buenos Aires en la boleta del Frente Despertar. El viernes 23 de agosto fue detenida en un supermercado Coto por robar golosinas, fiambres y artículos de higiene. La mujer utiliza un insólito argumento para defenderse y asegura que se trató de una "operación" en su contra. 

A- A A+

Eliana Scialabba, la candidata del Frente Despertar que encabeza José Luis Espert, romió el silencio tras se detenida en agosto por robar mercadería en un supermercado de Recoleta. "Se me acuso de haber substraído mercadería de un conocido supermercado. Debido fundamentalmente al contexto - y no a los hechos - decidí no hacer declaraciones publicas pese a que la información que circulaba no era veraz", señaló.

La candidata a senadora nacional, que quiso robar varios artículos al estilo "mechera", se refirió por primera vez al insólito episodio y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. "Lo natural para mí habría sido salir a dar explicaciones y de ese modo dejar en claro que soy una persona de bien, pero no quise perjudicar a nadie ni permitir que este tema causara aún mas problemas en mi partido", fue el curioso argumento que utilizó.

Tal como suele suceder en estos casos, la dirigente intentó señalar -entre faltas de ortografía- que todo se trató de una "operación" en su contra. "Aún no me queda claro las motivaciones que pudo haber habido detrás de esta operación, pero es algo que a esta altura no me parece relevante. Lo concreto es que, en muy corto tiempo, he sufrido perjuicios muy grandes en mi vida personal y profesional", concluyó la economista. 

El episodio ocurrió el viernes 23 de agosto en el Coto de Charcas al 2900., en Capital Federal. Scialabba, de 36 años, fue soprendida a las cuatro de la tarde. Según trascendió, llevaba un chocolate en la mano y no lo tenía cuando llegó a la caja. Personal de seguridad la demoró y revisó el changuito con el que había entrado al local: tenía doble fondo. Allí estaba el chocolate, más otras golosinas, fiambres y artículos de higiene.

Scialabba fue llevada a la Comisaría Vecinal 2B y quedó demorada durante dos días por una causa en la que interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 41. Luego del curioso episodio, el propio Espert se mostró sorprendido: "Estoy consternado y shockeado, Eliana Scialabba es de las pocas economistas de la Argentina con una trayectoria profesional y académica intachable", había dicho en radio. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.