20/02/2014 03:54 Hs.
RSE: Allianz dona metros cuadrados de selva misionera a la Fundación Banco de Bosques

Continuando con sus planes de Responsabilidad Social Empresaria, la aseguradora multinacional dona a la ONG un metro cuadrado de bosque nativo en la Selva Misionera por cada póliza enviada en formato electrónico. La compañía ya lleva salvados 100.000 m2 de este ecosistema amenazado por la gran deforestación en la región.

A- A A+

Para incentivar la adhesión por parte de sus asegurados al sistema de pólizas digitales y contribuir con el cuidado del medio ambiente, Allianz firmó un acuerdo en 2011 con la Fundación Banco de Bosques por el cual la empresa dona a la ONG un metro cuadrado de bosque nativo en la Selva Misionera por cada póliza enviada en formato electrónico.

Por su parte, la ONG Fundación Banco de Bosques, tiene el deber de conservar y proteger las parcelas donadas, o bien, volver a donarlas para la creación de áreas protegidas. 

Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina, asegura: "En Allianz Argentina estamos convencidos de la necesidad de generar iniciativas originales que sostengan el compromiso que asumimos con la preservación de los recursos naturales de nuestro país. Esta alianza nos permite ahorrar papel y salvar bosques de manera concreta".

Allianz Argentina es una aseguradora líder del mercado argentino con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares.

Allianz y fundación Banco de Bosques se unen para salvar la Selva Misionera