09/06/2014 11:14 Hs.
RSE: Cervecería Quilmes lanza el porrón retornable de 340 cc

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y como parte de su estrategia de sustentabilidad, la empresa anunció el lanzamiento de la versión retornable de su envase de 340cc. Los envases de cerveza Quilmes alcanzan el 90% de retornabilidad, reduciendo la generación de residuos sólidos y disminuyendo el consumo energético.

A- A A+

Para Cervecería y Maltería Quilmes, la reutilización es un factor fundamental en la industria, alcanzando hoy una reciclabilidad del 99% de los materiales en el proceso de producción.

Esta meta que se logró a lo largo de todos estos años de desarrollo sustentable, se suma a otros desafíos alcanzados, como reducir significativamente el consumo de agua y el uso de energía.

"El Día Mundial del Medioambiente nos invita a celebrar nuestro compromiso con el cuidado de los recursos naturales.  En un contexto en el que el consumidor demanda a las compañías una actuación consciente, ofrecemos una nueva alternativa retornable que comunica nuestra manera de trabajar, desarrollando un negocio sustentable en todas las instancias de la cadena de valor", comentó Leonardo Aguzín, Vicepresidente de Supply de Cervecería y Maltería Quilmes.

Durante el período 2013-2017, el trabajo medioambiental de la compañía seguirá enfocado en mejorar la gestión del agua, involucrar medidas de protección de cuencas hídricas, reducir el consumo de agua y de energía, reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la producción de bebidas, reducir los materiales de envasado, incrementar la compra de heladeras amigables con el medio ambiente y reducir la emisión de gases de efecto invernadero en las operaciones logísticas.

Cervecería y Maltería Quilmes produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

La firma cuenta con 5.278 empleados en su estructura central, 10 plantas y 9 centros de distribución.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Quilmes lanza el envase retornable del porrón de 340cc