09/12/2013 06:24 Hs.
RSE: Concurso "Eco-Reto 2014" de PepsiCo

PepsiCo, el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunciaron la apertura de inscripción al concurso Eco-Reto 2014 dirijido a jóvenes de América Latina y el Caribe. Tiene como propósito promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos de los problemas ambientales. Los interesados de entre 13 y 35 años podrán inscribirse hasta el 19 de enero de 2014 a través de la web www.pepsimundo.com o www.ticamericas.net. El mejor proyecto podrá ganar U$S 5.000.

A- A A+

Una vez inscriptos, los participantes deberán presentar su proyecto por escrito, el cual será evaluado por un riguroso jurado. Los finalistas se darán a conocer en junio y el ganador recibirá U$S 5.000 para llevar a cabo el proyecto presentado.  

Hay tres opciones de presentación: 1) Emprendedores Sociales: para los que creen  un emprendimiento o proyecto social que se encargue de solucionar un problema ambiental, 2) Emprendedores Económicos: para los que resuelvan un problema ambiental a través de un emprendimiento o idea de negocio y 3) ambas categorías para emprendedores de la región del Caribe.  

Sergio de Francesco, Gerente General de PepsiCo Bebidas para el Cono Sur, Bolivia y Perú, sostuvo que: "Para PepsiCo, el Eco-Reto es una forma de demostrar nuestro compromiso hacia el Desempeño con Propósito. Es nuestra estrategia para crear conciencia acerca de la sostenibilidad del medio ambiente con la futura generación de líderes y al mismo tiempo encontrar soluciones innovadoras a los desafíos ambientales".

El reto que propone PepsiCo es el de apoyar el Desarrollo Sostenible en la comunidad, país o región, a través de una idea, proyecto en desarrollo o implementación, o negocio en marcha que brinde una solución innovadora a una problemática ambiental.

Se encuentra abierta la inscripción al PepsiCo Eco-Reto 2014

Empresas relacionadas