09/12/2013 17:37 Hs.
RSE de Carrefour: 1° Colecta Internacional de Alimentos

La cadena de supermercados y la Red Argentina de Bancos de Alimentos llevaron a cabo la iniciativa en la que se recolectaron más de 4.500 kilos de alimentos. Fue organizada por la Fundación Internacional Carrefour, el último 29 de noviembre. Además de ceder un espacio en sus tiendas para que los clientes puedan colaborar con lo Bancos de Alimentos participantes, la compañía lanzó una acción en su fan page de Facebook y por los "me gusta"  obtenidos en la campaña sumó 4000 kilos a lo recolectado en las tiendas.

A- A A+

Fruto de esta acción conjunta, 300 voluntarios de la Red Argentina de Bancos de Alimentos recolectaron en 19 sucursales de diferentes puntos del país más de 4500 kilos, los que colaborarán con la alimentación de 192.549 personas beneficiarias de los Bancos de Alimentos participantes. 

Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato con más de 505 sucursales bajo las banderas Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour Maxi, con presencia en 22 provincias del país. Está presente en Argentina desde hace 30 años y emplea a más de 20.000 personas.

Creada en el año 2000, la Fundación Carrefour, como una organización internacional de interés público, cumple su misión mediante la aplicación de los programas de ayuda destinados a los más necesitados. Trabaja todos los días junto a las asociaciones sin fines de lucro para poner en práctica su misión de interés público internacional de lucha contra la exclusión.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos en todo el país. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee con el objetivo de reducir el hambre y la malnutrición en Argentina.

Carrefour logró recolectar más de 4.500 kilos de alimentos para 19 Bancos de Alimentos. Foto: Webretail.com.ar

Empresas relacionadas