29/12/2013 00:15 Hs.
RSE: La Casa Ronald McDonald cumplió 15 años en la Argentina

Se trata de una asociación sin fines de lucro de ayuda a la infancia dedicada a crear y dar soporte a programas que mejoren la salud y el bienestar de los niños. Brinda alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños Santí­sima Trinidad de Córdoba. También se suma la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar Ronald McDonald para el área de Neonatología del Hospital Garrahan.

A- A A+

Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva  de la entidad asegura: "Cuando una familia tiene un hijo con una enfermedad grave, la necesidad de estar cerca del lugar donde es tratado es muy importante. Las Casas tienen el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar".

Agrega que "Desde la apertura de la primera Casa en el país, las Casas ya han albergado a más de 7.100 familias y cuentan con 180 voluntarios", además del apoyo de una amplia red de donantes, un sólido vínculo con la comunidad médica y alianzas estratégicas con organizaciones de salud de primer nivel.

Las Casas de Ronald McDonald son un verdadero "Hogar lejos del hogar", ya que están destinadas a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad.

Este año la Casa realizará nuevas obras de remodelación y además se pondrán en marcha nuevos programas de  capacitación para voluntarios y actividades conjuntas con otras organizaciones sociales.

La Casa de Ronald McDonald brinda alojamiento a familias de todo el país con hijos en tratamientos de alta complejidad

Empresas relacionadas