24/03/2014 16:29 Hs.
RSE: Objetivos Medioambientales de Cervecería Quilmes para 2014

Continuando con su compromiso con el medioambiente, la empresa cervecera tendrá como principales desafíos los ejes agua, energía y reciclaje. Las nuevas metas consisten en reducir el consumo de agua en un 2,30%; disminuir un 6,10% el uso de energía; y mantener la tasa de reciclabilidad en un 99%. Para los empleados, se lanzará la 6° Edición del Concurso Iniciativas.

A- A A+

Estos desafíos se suman a los logros alcanzados en los últimos años. Específicamente en el eje aguaentre 2009 y 2013 su consumo se redujo en un 35,5%. Esto fue posible gracias a diferentes innovaciones operativas, como la modificación de los pasteurizadores en las plantas, eliminando completamente el uso del recurso hídrico.

Entre las principales iniciativas que se llevarán a cabo en 2014 se destacan: la renovación de tecnología utilizada en el proceso de producción de cerveza; inversión en tecnologías de recupero de biogás y de agua para procesos auxiliares; iluminación LED en sectores productivos; nuevos sistemas de control para una mayor trazabilidad de los consumos; y mayor eficiencia y velocidad en las maquinarias y motores, entre otras.

Además, para reforzar el rol de los empleados como los primeros agentes de cambio, se lanzará la 6ta edición del Concurso de Iniciativas, que los invita a proponer ideas simples y concretas tendientes a reducir el consumo de agua y energía, las emisiones de CO2 y a aumentar el reciclado

Asimismo, se realizará una nueva edición del Concurso de Dibujo que extiende la propuesta mencionada  a los hijos de los empleados.

Isabel Sola, Directora Industrial de Cervecería y Maltería Quilmes, sostuvo: "Los objetivos medioambientales planteados para 2014 son compromisos desafiantes que nos permitirán seguir optimizando nuestras operaciones, aportando valor al negocio y a las comunidades en las que vivimos e involucrando a cada una de las personas que forman parte de Cervecería y Maltería Quilmes".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cervecería Quilmes trabajará sobre los ejes del agua, la energía y el reciclaje