11/12/2013 21:00 Hs.
RSE: Philips llega a Pehuajó con M.A.M.I, Móvil de Atención Materno Infantil

La unidad desarrollada por la empresa de electrónica y FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil), visita la ciudad gestionada por Pablo Zurro los días 11 y 12 de diciembre para dictar cursos de Reanimación Cardio Pulmonar Neonatal (RCP) dirigidos a médicos y a la comunidad en general. Las actividades son totalmente gratuitas y se llevan a cabo en la sede de la Región Sanitaria II del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

A- A A+

Durante la mañana, de 9 .00a 13.00 se dictan cursos de RCP para profesionales de los hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud de la zona. Por la tarde, de 14.00 a 18.00, es el turno de la comunidad en general: padres, personal de guarderías, jardines maternales y docentes de nivel inicial.

El curso de RCP neonatal dictado por M.A.M.I está certificado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), es impartido por instructores de dicha entidad y provee conocimientos sobre maniobras sencillas y efectivas orientadas a socorrer a niños en situaciones de amenaza a la vida producidas en el hogar.

M.A.M.I. cuenta con el apoyo del Grupo OSDE y el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2012 recorre el país ofreciendo asistencia y capacitación profesional comunitaria en materia de RCP y lactancia materna, con el objetivo de reducir la mortalidad infantil. Durante 2013 el Móvil visitó Río Cuarto (Córdoba), Azul, Junín, Lincoln y Mar del Plata (Buenos Aires).

El Móvil de Atención Materno Infantil de Philips llega a Pehuajó con cursos de RCP para toda la comunidad

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Pehuajó