20/04/2014 22:00 Hs.
RSE: Toyota desarrolla motores más eficientes

La firma japonesa lanza nuevos motores que optimizan el consumo de combustible y mejoran el desempeño ambiental de sus vehículos en un 30%. Para 2015 se prevé que los introducirá en 14 de sus modelos.

A- A A+

La reducción de pérdidas y mejoras en la eficiencia del combustible se logra gracias a la introducción de innovaciones como la nueva forma de la toma de admisión y un sistema refrigerado de recirculación del gas de escape.

El primer motor es naftero con 1.3 litros de cilindrada y funciona con ciclo Atkinson3, aplicado normalmente en modelos de propulsión híbrida. Tendrá una eficiencia térmica máxima de 38%4.

El segundo motor, también naftero, es de1,0 litros de cilindrada. Fue desarrollado conjuntamente con Daihatsu Motor Co. Ltd. y logra una eficiencia térmica máxima del 37%.

Las nuevas características permitirán un aumento aproximado de la eficiencia de combustible del 15%2 en el primer motor y del 30%2 en el segundo, respecto de los vehículos actuales.
 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La marca japonesa lanza motores ecoeficientes

Empresas relacionadas