Ruidazo en Mar del Plata contra la liberación del genocida Etchecolatz
Al cumplirse un mes del beneficio de prisión domiciliaria otorgada al represor Miguel Etchecolatz, los vecinos del Bosque Peralta Ramos realizarán una movilización este lunes bajo el lema "Si es en Mar del Plata, que sea en Batán".
El "ruidazo" está organizado por el colectivo "Vecinos sin genocidas", conformado por habitantes del barrio Peralta Ramos. Rechazan la presencia del ex jefe de policía bonaerense condenado por delitos de lesa humanidad y reclaman que sea enviado a la cárcel de Batán, una prisión ubicada fuera de la ciudad balnearia.
Desde distintas organizaciones de Derechos Humanos se manifestó que "al cumplirse un mes de que se hiciera efectiva la prisión domiciliaria, otorgada por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, volvemos a decir ‘no’. La única casa para un genocida es la cárcel, entonces, si es en Mar del Plata que sea Batán".
Etchecolatz está alojado en una casa del Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata tras recibir el polémico beneficio de la prisión domiciliaria a fines del 2017 por parte del Tribunal Oral Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires, por su "delicado cuadro de salud".