17/02/2010 08:08 Hs.
Ruralistas de Cuenca del Salado exigen obras para evitar inundaciones

Los ruralistas de la región están preocupados por los desbordes del río Salado que han causado que numerosos campos queden bajo el agua. La intención es participar en todos los encuentros de los Intendentes para exigir compromiso y obras.

A- A A+

Los intendentes de las localidades que conforman la Cuenca del Salado ya se han reunido en distintas oportunidades en los últimos meses para tratar esta problemática. Los productores rurales ven con satisfacción estos encuentros pero lamentan que en la última reunión no los hayan dejado participar. Es por ello que afirmaron que ellos quieren ser parte activa en el tratamiento de este problema y se comprometieron a asistir a todos los encuentros.

Rodrigo Esponda, Presidente de la Sociedad Rural de Junín, afirmó a lanoticia1.com, que la realidad que ellos viven a diario y aquello que sostienen las autoridades municipales de cada uno de los distritos, es bastante diferente. Quizás por ello, los productores rurales quieren poder formar parte de los encuentros, ya que son los principales perjudicados por la ausencia del estado en la realización de obras.

Los vuelos por la zona permiten afirmar que las localidades de Chacabuco y Junín son en la actualidad las más perjudicadas, con mayor cantidad de hectáreas anegadas. Sin embargo, en otras ciudades los productores no quitan la vista del río Salado, temerosos ante posibles desbordes.