26/02/2010 16:03 Hs.
Ruta 3: Reanudan el tránsito con custodia policial

Construyen terraplenes para evitar que el agua continúe subiendo a la carpeta asfáltica. La circulación se permitió con extrema precaución y asistencia de la policía.

A- A A+

El corte de la ruta nacional N° 3 a la altura del paraje La querencia, en el KM 119, entre Patagones y Bahía Blanca, es levantado paulatinamente. Con extrema precaución y custodia policial, el tránsito se reanudó mientras continúan los trabajos en el lugar.

Vialidad Nacional construye terraplenes para evitar que el agua suba a la calzada y prevén la colocación de bombas que permitan extraer el agua acumulada en los campos.

Topadoras, máquinas niveladoras, camiones volcadores y cargadoras desarrollan las tareas con el objetivo de que mañana el tránsito vuelva a la normalidad.

Los desvíos continúan por la ruta 22 hasta 250, y 251 hasta la ruta 3 a la altura de Viedma. Varias ciudades permanecieron aisladas durante varios días producto del corte de circulación en la autovía.

Un usuario publicó un video donde se refleja el estado de la ruta en el momento de mayor inundación, tras la caída de más de 200 milímetros de lluvia.