16/11/2014 08:17 Hs.
Rutas bonaerenses: "Hay un fallecido cada una hora y cuarto"

Lo aseguraron desde la Unión de Usuarios Viales (Uduv) durante una audiencia pública en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, de la que participaron familiares de víctimas de accidentes de tránsito. El Dipuado Monfasani acusó a Scioli de no tener "decisión política" para resolver el problema.

A- A A+

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside el legislador del Frente Renovador Daniel Monfasani, desarrolló una audiencia pública en la que usuarios viales y familiares de víctimas de accidentes de tránsito expusieron la problemática a la que asisten en las rutas del territorio bonaerense.

Integrantes de la Unión de Usuarios Viales (Uduv) aseguaron que a causa del mal estado de las rutashay un fallecido cada una hora y cuarto” en la Provincia y que la mayoría de las trazas tienen un ancho de 6,70 metros, sin banquinas, por lo que al cruzarse de frente dos camiones de importante porte, como los actuales, apenas quedan 15 centímetros liberados.

Los legisladores Ricardo Vago, Liliana Denot y Jorge Santiago, miembros de la comisión que preside Monfasani, estuvieron presentes en la audiencia pública. El Diputado titular de Obras Públicas manifestó su satisfacción porque "se logró el objetivo de que los vecinos expusieran los problemas de las rutas bonaerenses".

"Vimos la realidad de familias que han perdido a sus seres queridos en accidentes de tránsito”, señaló el legislador del Frente Renoador y agegó: "Ahora somos nosotros los transmisores de estos relatos, vinculados con el deseo de que alguna vez se lleven a cabo las obras que están faltando”.

En ese sentido, Monfasani cuestionó a las autoridades bonarenses. "Es la lucha permanente con los ministros, con la administradora de Vialidad (Patricia Tombesi) y con el propio Gobernador, quien no tiene decisión política para dar condiciones de viabilidad a los provincianos que transitan las rutas bonaerenses”.

“El ministro Arlía propone hacer 4.500 kilómetros de rutas nuevas cuando le quedan 400 días en su función. Lo que no hicieron durante siete años piensan hacerlo en uno. Soy poco optimista sobre eso, pero prefiero abonar la teoría de que van a arreglar las rutas”, aseguró el diputado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los usuarios viales expusieron en la audiencia pública convocada por la comisión de Obras Públicas.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Funcionario
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
2° Sección, San Pedro