27/12/2014 08:24 Hs.
Rutas bonarenses: Sin solución del gobierno de Daniel Scioli

Las promesas de mejoras en rutas de la Provincia de Buenos Aires figuran en los presupuestos pero siguen sin solución. Los accidentes se multiplican por el mal estado para el tránsito y los controles policiales exhiben patrulleros con un solo ocupante acompañados de banderas al igual que los de Seguridad Vial de la Nación. Para viajar a la costa atlántica también hay complicaciones. El plan de obras que exhibe el ministerio muestra más licitaciones que reparaciones y la señalización en sectores donde se trabaja es nula o riesgosa.

A- A A+

Los accidente no cesan en las rutas bonaerenses. La tasa de seguridad vial aumenta y las obras no llegan. Así lo muestana la ruta 41, la 11, la 188, 191, la estrateégica ruta 3 o los cientos de accesos a pequeñas ciudades con cráteres que algunos intendentes intentan simular con pequeños trabajos de bacheos. 

Donde más se produce y más se paga, los caminos son peores. Así lo muestra las quejas de vecinos que ven como otros pierden la vida como sucedió durante el feriado del dia de la Soberanía con 2 muertos en la Ruta 41 o los 5 fallecidos en Ruta 3 por sólo ennumerar los más recientes o recordar tragedias como la de la familia Pomar sobre la ruta 188.

En el caso de la ruta 41 con el derrumbe del puente del Río Areco, las tareas que comenzaron hace más de un año se complican y es por esa vía por donde circula el cereal desde el centro de la provincia hacia la costa y en verano la que utilizan miles de turistas que se dirigen a la Costa Atlántica, evitando el tránsito a paso de hombre por la Autovía 2. 

La 188 que fuera escenario de la trágica muerte de la familia Pomar, aún presenta deficiencias importantes y arroja casi a diario un accidente en muchos casos con víctimas fatales.

El mismo escenario se da sobre la 191, sin iluminación alguna ni mantenimiento que logre una circulación normal. 

El plan de obras para 2014, es un reflejo de grandes anuncios y escasas ejecuciones. La señalizacón en sitios peligrosos donde se emplazan los obradores no existe o resulta peligrosa para quienes circulan a diario.

Cuáles son las rutas del territorio bonaerense y qué distritos recorren, en un informe especial de La Noticia 1.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Ministro de Infraestructura
Buenos Aires

manuagustin14: RT @Alerta140: Después de que Formosa deje hace 16 días a una familia con un hijo de 4 años durmiendo en la Ruta, Gildo Insfrán se justific…

TPointUSSR: @starfader Ruta-begging for some feet pics

Mad_Ruta: @CliffManess @USNavy @elonmusk @GM @USArmy @uscoastguard What do you think the load would be for those facilities?… https://t.co/GV4rDf4bEI

VogelLiliana: RT @Alerta140: Después de que Formosa deje hace 16 días a una familia con un hijo de 4 años durmiendo en la Ruta, Gildo Insfrán se justific…

mariam_ruta: RT @BethMooreLPM: When the rebellion refuses to relent after numerous warnings, God does ultimately bring calamitous consequences but God h…

Ignorasol: RT @BroPhotographer: Llegamos a #Marialva en nuestra ruta por las #AldeiasHistóricas de #Portugal. Aparcamos el coche y lo primero que enco…

Agusvarela13: RT @inakiigutierrez: Alberto Fernández: “me gustaría acompañarlo a Evo Morales a que vuelva a su patria”. Porqué no mejor te ocupas de que…

laopinionsp: Asesinato de un camionero en ruta 9: la Defensa cuestiona a la policía y pide falta de mérito para los detenidos https://t.co/kmJWx1CV7S

SesaTlax: 📌👆 "Ruta por tu salud" en San Lucas 📆 21 de octubre 🕘 de 9 a 18 hrs.🕕 📍 Junto a la iglesia, frente a las canchas.… https://t.co/AE4X5nL3ry

gtuxenbang: RT @mariluzam022: “Fuera Grabois de Entre Ríos” Jinetes, Camionetas, Tractores, llaman todos a Movilizarse el Miercoles 21, a las 12 horas…

BUSCAR MAS