27/12/2014 08:24 Hs.
Rutas bonarenses: Sin solución del gobierno de Daniel Scioli

Las promesas de mejoras en rutas de la Provincia de Buenos Aires figuran en los presupuestos pero siguen sin solución. Los accidentes se multiplican por el mal estado para el tránsito y los controles policiales exhiben patrulleros con un solo ocupante acompañados de banderas al igual que los de Seguridad Vial de la Nación. Para viajar a la costa atlántica también hay complicaciones. El plan de obras que exhibe el ministerio muestra más licitaciones que reparaciones y la señalización en sectores donde se trabaja es nula o riesgosa.

A- A A+

Los accidente no cesan en las rutas bonaerenses. La tasa de seguridad vial aumenta y las obras no llegan. Así lo muestana la ruta 41, la 11, la 188, 191, la estrateégica ruta 3 o los cientos de accesos a pequeñas ciudades con cráteres que algunos intendentes intentan simular con pequeños trabajos de bacheos. 

Donde más se produce y más se paga, los caminos son peores. Así lo muestra las quejas de vecinos que ven como otros pierden la vida como sucedió durante el feriado del dia de la Soberanía con 2 muertos en la Ruta 41 o los 5 fallecidos en Ruta 3 por sólo ennumerar los más recientes o recordar tragedias como la de la familia Pomar sobre la ruta 188.

En el caso de la ruta 41 con el derrumbe del puente del Río Areco, las tareas que comenzaron hace más de un año se complican y es por esa vía por donde circula el cereal desde el centro de la provincia hacia la costa y en verano la que utilizan miles de turistas que se dirigen a la Costa Atlántica, evitando el tránsito a paso de hombre por la Autovía 2. 

La 188 que fuera escenario de la trágica muerte de la familia Pomar, aún presenta deficiencias importantes y arroja casi a diario un accidente en muchos casos con víctimas fatales.

El mismo escenario se da sobre la 191, sin iluminación alguna ni mantenimiento que logre una circulación normal. 

El plan de obras para 2014, es un reflejo de grandes anuncios y escasas ejecuciones. La señalizacón en sitios peligrosos donde se emplazan los obradores no existe o resulta peligrosa para quienes circulan a diario.

Cuáles son las rutas del territorio bonaerense y qué distritos recorren, en un informe especial de La Noticia 1.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Ministro de Infraestructura
Buenos Aires

Ruta__: 初めての立ち飲み屋なので緊張しています

EEUUVENEZUELA: RT @bpetitblanco: Los elefantes rojos de la revolucion.. me pregunto: donde estará el Paraguana I, aquel que haría la ruta Punto Fijo-Aruba…

viaalllano: RT @numeral767: @viaalllano Motocicletas, bicicletas y vehículos de tracción animal. Camas bajas desocupadas no pueden superar los 4,40 met…

noratrigueros: El jueves fui a Rosario por ruta 9,increíble como la dejo el gob de Macri! Cerca de Campana, Kms de camiones con g… https://t.co/0quuueZv2c

xxx___ruta: RT @0907mist: みかん同盟です https://t.co/VRCTx4ijdK

Wallychoo: @clarincom Volvimos Mejores, ahora directamente los ninguneamos, pisen una ruta y los cagamos a palazos con la doct… https://t.co/kt3RQv0BYD

AParnetti: RT @JorgeNorberto15: @FlorSimone_ @nickispodeck @todonoticias Quizas tuviste suerte de no perder algun ser querido en Once o alguna ruta de…

MorenaG14794823: RT @soybalbian: Quiero ruta, mates, amigos y viajar a cualquier lado.

ruta_ous7: @91uw1 そしたらお願いしたいぃいい!!

cafuneibleo3: RT @stuka345: Hoy Alberto jugó a ser Profe y le armaron lo un set periodístico descomunal, lo mismo con el paseo de Dylan ayer.. los mismos…

BUSCAR MAS