Saavedra: Clínica Privada Pigüé a punto de cerrar sus puertas
Es a raíz de un conflicto entre los empleados y los directivos del centro médico. Los 35 trabajadores protestan ante el atraso en el pago de sueldos y del aguinaldo. También reclaman frente a la falta de aportes jubilatorios y ya se habla de una deuda de 200 mil pesos en dicho concepto. Piden ayuda a la Municipalidad a cargo de Hugo Corvatta y amenazan con cerrar la clínica.
Tras una reunión entre los directivos y sus empleados, los trabajadores de la Clínica Privada Pigüé amenazaron con cerrar las puertas si no llega alguna respuesta inmediata desde la Municipalidad y la posibilidad de firmar el convenio, lo que generó mucha polémica en el recinto del HCD por parte del bloque opositor.
Hugo Corvatta se refirió a un posible convenio con la clínica para brindar prestaciones a pacientes de PAMI. En declaraciones hechas al medio local Pigüé Online, el Intendente manifestó: "No se trata de una transferencia de fondos del sector público al privado. Por estos día estamos esperando una respuesta de PAMI regional".
El jefe comunal agregó que de esa contestación depende que el convenio sea viable o no. En cuanto a las acusaciones de la oposición expresadas en la última sesión del HCD, el mandatario manifestó durante la entrevista que hablar de vaciamiento del hospital le parece "una mentira atroz y otro insulto".
Los empleados de la clínica reclamaron ante el retraso de pago de sueldos y aguinaldos y mostraron preocupación ante la falta de aportes jubilatorios. También señalaron que la situación "no da para más" y no descartan comenzar pronto con alguna medida de fuerza ante la amenaza de cierre del centro de salud.