Sabbatella cuestionó a López y dijo que pone "las manos en el fuego" por Cristina
El líder de Nuevo Encuentro aseguró sentir "bronca y dolor" por la detención del exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, y consideró que "debe pagar" por los delitos que se le imputan. Dijo que a la corrupción "hay que entenderla como un problema estructural". Apuntó a Macri y defendió a Cristina.
El extitular de Afsca y líder del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, encabezó este sábado una de las actividades denominadas "Plaza del Pueblo" en San Luis, donde se refirió al escándalo que provocó la detención del exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López.
"Es evidente que López tiene dinero que no puede justificar y si alguien tiene dinero que no puede justificar, tiene que pagar por eso; lo quiera esconder en un convento o en una cuenta offshore en paraísos fiscales", dijo el exdiputado.
"Hay mucha hipocresía cuando se quiere asociar la corrupción a un proyecto determinado; eso es hipócrita y es injusto, porque la corrupción es un problema estructural que atraviesa a todos", consideró Sabbatella y aseguró: "Hay corrupción en todos lados, lamentablemente, y por eso hay que entenderla como un problema estructural y enfrentarla con seriedad".
"Mientras los kirchneristas somos señalados como si todos encarnáramos a ese chorro, el presidente Macri, el que fue condenado por contrabando y evasión, el que tiene cuentas en paraísos fiscales, el primo de Ángel Calcaterra y amigo íntimo de Nicolás Caputo, goza con la aparición de López y sus fajos de billetes verdes", señaló el exintendente de Morón.
"Pongo las manos en el fuego por los miles y miles de militantes de este Proyecto; pongo las manos en el fuego también por los cientos de dirigentes y funcionarios políticos que, con honestidad, ejercieron su función durante estos doce años. Y, por supuesto, pongo las manos en el fuego por Cristina cuya responsabilidad fue la de continuar y profundizar el proceso de transformador iniciado por Néstor", finalizó.