19/03/2015 01:46 Hs.
Saín será el nuevo director de la Escuela Nacional de Inteligencia

El Diputado bonaerense por Nuevo Encuentro fue designado por el Gobierno Nacional para conducir el organismo encargado de formar a los futuros agentes.

A- A A+

El Diputado provincial por Nuevo Encuentro Marcelo Saín fue designado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como nuevo director de la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI).

Se trata del organismo que tiene su sede en una casona centenaria ubicada en la calle Libertad al 1200, en el barrio de Recoleta, y es el encargado de formar a los futuros agentes. 

El legislador apoyó rotundamente la disolución de la SIDE y consideró un "cambio sustantivo" que el director general y subdirector de la nueva Agencia Federal de Inteligencia sean designados por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado.

Saín es politólogo, especialista en Seguridad y doctor en Ciencias Sociales. Crítico frente a las mafias policiales, fue viceministro de Seguridad bonaerense entre julio de 2002 y enero de 2003. Entre 2005 y 2009, creó y puso en funcionamiento la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El legislador bonaerense de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección