08/05/2015 01:16 Hs.
Saintout sobre el desalojo de Abasto: "Es uno de los peores atropellos a los derechos humanos de los últimos años"

La candidata a Intendente por el Frente para la Victoria, Florencia Saintout, hizo público su malestar a través de las redes sociales: "Es alarmante el silencio de la Municipalidad de La Plata frente a uno de los peores atropellos a los derechos humanos en la ciudad de los últimos años".

A- A A+

La actual Concejal y Decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP críticó la decisión del desalojo con topadoras en el predio de Abasto. "Llegó temprano, casi de madrugada, rodeada por un gran cordón policial", dijo.

Saintut manifestó en su cuenta de facebook: "Las mujeres con sus hijos corrían desesperadas mientras los policías avanzaban".

Además, la dirigente criticó a las autoridades municipales: "Mientras el gobierno local no dice nada, en la sede de la fiscalía todavía están las 13 personas detenidas e incomunicadas. Ni siquiera los abogados pueden contactarse con ellos. Estos son los nombres de varios de los detenidos: Javier Moreno; Choque Gregorio; Claudio Aparicio; Fabián Moreno; Carlos Raúl Cevallos; Leonardo Girón; Víctor Méndez; Bladimir (…); Eusebia Vilte; y Pereyra Fortunato".

Rosa Bru, estuvo presente junto a Saintout en Abasto. Rosa es madre de un joven estudiante de Periodismo desaparecido y asesinado por la policía local.

Por ello, la concejal expresó: "Nuestra querida e incansable luchadora por la vigencia de los derechos humanos, Rosa Bru, estuvo desde temprano junto a las víctimas de la bestial represión".

Y agregó: "Resulta ofensivo e inentendible que el cordón policial no le haya permitido acercarse hasta la comisaría para interiorizarse sobre el estado físico de los 13 detenidos. Justamente la policía le niega el acceso a Rosa, la madre de un joven estudiante de Periodismo asesinado por esa misma fuerza".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desalojo en Abasto.
Florencia Saintout en Abasto.
 Rosa Bru junto a Florencia Saintout.