Saladillo: Cooperativa instaló un transformador subterráneo
El Intendente Gorosito logró la instalación del transformador que permite eliminar el tendido aéreo de cables, y distribuirá energía de mejor manera. Los técnicos de la Cooperativa estuvieron acompañados por colegas y especialistas españoles. Están pensando emplazar más equipos en la medida en que sea necesario.
En el lugar trabajaron un grupo de operarios de la Cooperativa Eléctrica Saladillo junto a una comitiva de técnicos de origen español que asesoraron a los trabajadores en todo momento.
El novedoso transformador tiene una potencia de 630 KVA. Colocarán un cableado con el fin de terminar el anillo subterráneo céntrico. Al momento, ya fueron incorporados a este circuito el ex Banco Provincia y la Cooperativa.
"Con esto se trata de repotenciar la zona del centro porque el transformador no existía. Estamos poniendo a una cuadra de la Municipalidad 630 KVA más para poder distribuir energía. La línea que está pasando por enfrente de la Clínica y que llega a Vialidad va a desaparecer en forma aérea y va a pasar todo el cableado en forma subterránea", aseguró Gustavo Citola, Gerente Técnico de la Coopertiva Eléctrica de Saladillo.
La inversión ronda en los 3 millones de pesos, y están evaluando, si es que este transformador funciona correctamente, colocar algunos más en diferentes puntos de la ciudad a medida que sea necesario.