Saladillo: Compran una minicargadora
La nueva adquisición favorecerá los trabajos de tratamientos de residuos sólidos urbanos en la ciudad que gobierna Carlos Gorosito. El vehículo fue presentado por el Jefe Comunal y la Directora de Gestión Ambiental.
El mini cargador tiene un costo de 126 mil pesos y viene con una garantía de fábrica de 12 meses o 2 mil horas de uso. Según calificaron desde el Municipio, el vehículo facilitará el movimiento de fardos y volteo de compost desde las bolsas hasta las cintas. Esta tarea, hasta el momento venía realizándose manualmente.
Para fines de este año, calculan que llegarán a incorporar el 50 por ciento de los barrios de la ciudad. Al mismo tiempo irán implementando campañas de concientización para recordar a los vecinos como es la separación en origen. Los días lunes, miércoles y viernes, serán recolectados los residuos orgánicos y los martes y jueves lo inorgánico.
"El pago de este equipo se efectuó con recursos propios y de la Provincia. Hemos entrado en un proceso de inversión que no se ha discontinuado, sino que lo hemos ido acentuando. La intención es seguir consolidando este proyecto y lo estamos demostrando con la adquisición de este equipamiento. Además, ya está en funcionamiento la topadora en la planta de tratamiento de residuos" informó el Intendente Carlos Gorosito sobre esta nueva compra.