17/10/2019 17:22 Hs.
Saladillo: Concejales presentaron proyecto para regularizar fiestas nocturnas

Denominado "Nueva Ordenanza de Nocturnidad", promueve la habilitación de instituciones y sociedades intermedias como clubes deportivos para la realización de fiestas a a partir de las 23.00. “Los padres de los chicos muchas veces saben que los chicos salen pero no a dónde van: ahora saben que van a un lugar seguro", argumentó, Manuel Cisneros, concejal de Cambiemos.

A- A A+

Los concejales del Bloque de Cambiemos, Marcos Macagno y Manuel Cisneros presentaron un proyecto de ordenanza para regularizar las fiestas nocturnas buscando habilitar instituciones y sociedades intermedias como clubes deportivos donde podrían llevarse a cabo.

“Hoy presentamos una nueva ordenanza de nocturnidad, que entre otras cosas, le permitirá a los clubes con habilitación, realizar fiestas al aire libre en verano y en salones multiuso durante el año”, manifestó el edil, Cisneros.

El objetivo es establecer un marco legal de eventos excepcionales organizados en clubes deportivos, sociales y/o culturales, sociedades de fomento e instituciones de bien público para eventos que reúnan más de 100 personas luego de las 23.00. El proyecto dice garantizar el suministro de agua potable gratuita y servicios de emergencias médicas con ambulancias de alta complejidad. 

“Los padres de los chicos muchas veces saben que los chicos salen pero no a dónde van: ahora saben que van a un lugar seguro; donde tienen un seguro de accidente y cobertura de salud; agua potable esparcida por el lugar; donde habrá seguridad; se tendrá que cumplir la capacidad; donde tampoco se podrá entrar con bebidas, si no que la propia organización va a tener que proveerla”, detalló Cisneros.

Además, entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero se podrían realizar fiestas al aire libre con fines recaudatorios para la institución o club organizador.
 

 

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Proyecto de ordenanza para regularizar las fiestas nocturnas