Saladillo: Conflicto y movilización en gremio de porteros
La titular de Soeme local convocó a una movilización para esta mañana, en el marco de un conflicto que la tiene como protagonista y enfrentada con el responsable del gremio en la región. Denunció deudas y desatención por parte del Secretario regional.
El gremio de auxiliares y porteros Soeme vive un tenso conflicto en Saladillo, donde la delegada local Mabel Zaniratto denunció que el Secretario regional Gustavo Barcelone "no se hace cargo" de problemáticas que viven los afiliados en la ciudad.
Zaniratto señaló que tuvieron tres meses cortado el convenio con la farmacia, falta de pago de reintegros y viáticos, deudas publicitarias, de teléfono y alquiler.
Por ello, junto a un grupo de afiliadas, convocó a una movilización en las puertas de la sede del gremio para este lunes a las 7.30, con el objetivo de "desplazar a esta persona" (Barcelone), ya que consideran que no las representa.
Para Zaniratto, el problema estriba en las diferencias políticas que tiene con el Secretario regional. "Se maneja con un grupo de seguidores de Margarita Stolbizer, viene a Saladillo 15 minutos y se va a Bolívar, Azul, Tapalqué y Roque Pérez. Es alguien político que ha hecho todo para sacarme del medio, gestiones que generó malestar entre todo el gremio", dijo en conferencia de prensa.
"Nos tenemos que acostumbrar que estamos en democracia y debemos elegir a nuestros representantes. Esta persona que viene a saladillo, no es afiliada, no fue portero ni auxiliar, no está con nosotros", sostuvo la delegada.
Las afiliadas que apoyan a Zaniratto dijeron que "si Mabel no está, nos vamos todas".