Saladillo: Piden informe sobre el agua potable
Concejales del FpV solicitaron a Obras Sanitarias detalles sobre la situación y el estado de la planta, los análisis de los pozos de extracción, entre otros temas de preocupación para los vecicnos. El objetivo es garantizar el acceso al servicio y prevenir, tratar y controlar las enfermedades asociadas al agua.
El bloque de concejales del FpV de Saladillo solicitó, a través de un proyecto de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante, que Obras Sanitarias brinde un informe sobre el agua potable de la ciudad.
Los ediles piden que Obras Sanitarias indique la situación y el estado de la planta, los análisis de los pozos de extracción, el protocolo de actuación sobre la periodicidad con que se hacen estudios al agua potable y los resultados de los mismos, así como las estrategias adoptadas para prevenir deficiencias en el servicio.
"Considerando que es jurisdicción de la Municipalidad velar por este servicio, lo que significa que además de la planificación, regulación y extensión del mismo, se deben adoptar medidas para garantizar de manera inmediata el acceso físico y económico a la cantidad esencial de agua que sea suficiente y apta para el uso personal y doméstico y prevenir enfermedades", argumenta el proyecto.
Asimismo, remarca que: "La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos".