03/03/2017 08:29 Hs.
Salariazo en San Luis: Rodriguez Saá anunció aumentos de hasta 60%

El Gobernador puntano pateó el tablero de las paritarias nacionales y anunció aumentos que van del 38 al 60,7 por ciento para los estatales de la Provincia. También, anticipó una suba de 188% en el sueldo de los trabajadores del Plan de Inclusión Social, por lo que superará los límites de indigencia que establece el INDEC. Se trata del aumento salarial más grande del país. "La lucha contra la pobreza comienza con el salariazo. Hubiera preferido que lo diga el Presidente para acompañarlo", disparó el mandatario.  

A- A A+

A contramano de lo que pregonan el Presidente Mauricio Macri en la Nación y la Gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia, cono aumentos que no llegan al 20%, el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció este jueves un aumento de un 38% para los salarios más altos de la administración pública del distrito y de un 60,7% para los más bajos, entre los que se encuentran los que reciben los docentes de la provincia.

El aumento se otorgará en tres tramos: Un 18 por ciento a partir del 1º de marzo, 10 por ciento en julio y 10 por ciento en septiembre. "Estos nuevos aumentos permitirá luchar contra la pobreza, permitiendo ubicar a San Luis por arriba del límite de la pobreza, que según el INDEC para no ser pobre en la provincia un trabajador debe ganar por arriba de los 11.000 pesos", enfatizo Rodríguez Saá.

De esta manera, un empleado público de la categoría más baja, que percibe $9.835, alcanzará los $15.802 en septiembre. Mientras que un empleado que gana $28.192, alcanzará los $38.950. Rodríguez Saá también anticipó un incremento del 188% en el Plan de Inclusión Social, que pasará de 2.500 pesos a 6.000 en marzo, llegando a 7.200 en septiembre, lo que superará los límites de indigencia que establece el INDEC.

Al realizar los anuncios, el Gobernador puntano destacó que "se trata del incremento salarial más elevado del país". "El plan de lucha contra la pobreza empieza con el salariazo. Esperé el discurso presidencial para adecuar un plan de lucha contra la pobreza. Hubiera preferido que lo diga el Presidente para acompañarlo, pero sólo escuché enunciados sin ningún plan", señaló Rodríguez Saá quien disparó contra Macri. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Rodríguez Saá sorprendió al anunciar aumentos de hasta el 60,7%