11/11/2009 16:29 Hs.
Salliqueló está incluido en un plan de asistencia para apicultores

Se firmó en el Salón Dorado de la Gobernación, el martes 27, el Plan de Asistencia para Apicultores.

A- A A+

Se firmó en el Salón Dorado de la Gobernación, el martes 27, el Plan de Asistencia para Apicultores, un beneficio que alcanza a 1.603 productores afectados por la sequía, de 52 municipios bonaerenses, entre los que está incluido Salliqueló.
El intendente Enrique Cattáneo asistió a la firma del convenio, que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez, el jefe de Gabinete Alberto Pérez, los ministros de Gobierno Eduardo Camaño y de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich, el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González, miembros del gabinete del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y un nutrido grupo de intendentes y autoridades nacionales y provinciales.
En un parte de prensa del municipio se indicó que la provincia acordará con cada uno de los municipios participantes que los recursos se transferirán a cada uno de ellos y se aplicarán exclusivamente a otorgar aportes no reembolsables (ANRs) a los productores apícolas de cada Distrito, quienes deberán destinarlos a la adquisición de alimentos para las colmenas, productos veterinarios aprobados por SENASA para el control sanitario u otros insumos.
El convenio beneficiará a todo productor apícola inscripto al día 31 de Diciembre de 2008 en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) y que hayan entregado la Declaración Jurada correspondiente.
El aporte no reembolsable (ANRs) a entregarse a cada productor, tiene un tope máximo de hasta 15 pesos por colmena hasta las doscientas y de hasta pesos 6 pesos por colmena entre las 201 y 500.
Serán 19 los productores apícolas del distrito que se beneficiarán con este aporte, ascendiendo a la suma de 60.501 pesos el total de dinero que será distribuido entre ellos.

En el Ministerio de Economía
En otro orden, se informó desde el municipio que el mismo día, el intendente Enrique Cattáneo estuvo en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, en donde la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito a cargo de la Ingeniera Ethel Teselman entregó el Certificado de No Objeción para la adjudicación de la Obra de Pavimento Urbano Salliqueló-Quenumá.
“A partir de la entrega de este certificado la Municipalidad de Salliqueló está en condiciones de adjudicar esta importantísima obra que marcará un momento trascendental en la ejecución de la obra pública de nuestro Distrito” se resaltó desde el municipio.