Salliqueló: Intendente Cattáneo pide reformas en la Ley de Emergencia Agropecuaria
El Jefe de la Comuna está preocupado por la situación de sequía que azota a su ciudad y asegura que la falta de agua "complica" la producción rural. Pidió la reforma de la Ley de Emergencia Agropecuaria por considerar que la actual normativa "es sólo un formalismo". Aseguró que ya hay pérdidas con el maíz.
"Si bien las lluvias que se produjeron días atrás trajeron alivio en la zona urbana, lo cierto es que en el sudoeste bonaerense la situación para el campo continúa siendo difícil por la prolongada sequía", dijo el Intendente de Salliqueló.
En declaraciones a Radio Provincia el Jefe Comunal explicó que "la lluvia del lunes no pasó los 20 milímetros y sobre una media anual de 800 hasta el momento no superamos lo 400 milímetros por lo que venimos con un año complicado".
Y aclaró que "ya ha habido pérdidas importantes en los sembrados como el maíz y se plantea un panorama muy complicado también para la explotación ganadera".
"Lo que vivimos hoy se va a notar dentro de unos meses cuando llegue el invierno, motivo por el que hemos solicitado a la Comisión de Emergencia Provincial que se nos incluya dentro de la Emergencia. Los cultivos no se recuperan y el período en el que se hacen reserva de alimento para los tambos ya pasó y ha fracasado", destacó el Intendente radical.
Al pedir la reforma de la Ley de Emergencia Agropecuaria aseguró que la normatica "logra una prórroga en el vencimiento del impuesto Inmobiliario Rural y en el pago a un banco, pero esto no le soluciona mucho al productor y las experiencias marcan que no significa ningún beneficio".