Salliqueló: No habrá cortes del servicio de gas por falta de pago
Informaron que la cooperativa que controla el servicio ya emitió las facturas con aumento pero no realizarán cortes por no pagar. Explicaron que al no haber notificación del ENARGAS sobre una posible suspensión del nuevo cuadro tarifario, procedió a distribuir la facturación del período 6-2016.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/a-42419-07-2016-cospyv-2.jpg)
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Vivienda de Salliqueló (COSPYV) difundió un comunicado en el que explica porqué se distribuyen las facturas de gas correspondientes al período 6-2016.
Confirmaron que no habrá intimaciones ni cortes de servicio por falta de pago para deudas posteriores a marzo de este año.
"COSPYV comunica a sus usuarios que a raíz de la falta de determinación sobre si se suspende o no la aplicación del aumento tarifario de gas natural, procedió a realizar la facturación del período correspondiente 6-2016 a sus respectivos usuarios, bajo la normativa vigente, aplicando un tope como máximo de aumento neto en costo del cargo variable de un 400% para los usuarios residenciales y de un 500% para los comercios e industrias, tomando como referencia el mismo periodo de consumo del año anterior", destacaron.
Manifestaron que se puede pagar en dos cuotas, según vencimientos de factura; abonar la primera cuota y aguardar la resolución definitiva; abonar la primera cuota y si le correspondiera una bonificación se le acreditaría en la segunda; realizar un pago a cuenta; realizar el pago hasta un 400% para los residenciales y un 500% para comercio e industrias de aumento respectivamente, tomando como referencia lo abonado en año anterior en el mismo periodo.