Salliqueló: Quite de colaboración en hospital municipal por reclamo de aumento
Reclaman aumentos en las guardias de los días feriados. Al no llegar a un acuerdo el personal de cocina, lavadero y mucamas afiliado a ATE hizo un quite de colaboraciones. La comuna garantizó el servicio.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/hospital_13.jpg)
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un quite de colaboración de sus afiliados entre el personal de cocina, lavadero y mucamas del Hospital Municipal de Salliqueló para este fin de semana en reclamo de un aumento en el pago de las guardias.
El gremio no llegó a un acuerdo con el Ejecutivo local. Actualmente el personal cobra por las guardias de 6 horas de los feriados, $570 y las de los domingos, $600. Solicitan un aumento de $250 en ambas sumas y la contrapropuesta fue un incremento de $400 al mérito para todo el personal, según publica Veradia.
Desde el municipio, que encabeza Jorge Hernández, garantizaban el pleno ejercicio del derecho a trabajar de quienes decidan hacerlo y de los que no. Además de la prestación de los servicios en el Hospital Municipal, dispuesta habitualmente para los días domingos y feriados.
"Como Gobierno Municipal tenemos la obligación y la responsabilidad de velar por los derechos y garantías de todos quienes conforman esta gran familia de trabajadores municipales, y más allá de las medidas que una de las entidades gremiales (ATE Salliqueló) pueda tomar, atendiendo los reclamos de los trabajadores del sector, y apelando a la responsabilidad de los dirigentes gremiales que promueven la medida, asumimos el compromiso de brindar los servicios a la comunidad", indicaron en un comunicado desde el municipio.