26/05/2019 00:05 Hs.
Salliqueló: Quite de colaboración en hospital municipal por reclamo de aumento

Reclaman aumentos en las guardias de los días feriados. Al no llegar a un acuerdo el personal de cocina, lavadero y mucamas afiliado a ATE hizo un quite de colaboraciones. La comuna garantizó el servicio.

A- A A+

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un quite de colaboración de sus afiliados entre el personal de cocina, lavadero y mucamas del Hospital Municipal de Salliqueló para este fin de semana en reclamo de un aumento en el pago de las guardias.

El gremio no llegó a un acuerdo con el Ejecutivo local. Actualmente el personal cobra por las guardias de 6 horas de los feriados, $570 y las de los domingos, $600. Solicitan un aumento de $250 en ambas sumas y la contrapropuesta fue un incremento de $400 al mérito para todo el personal, según publica Veradia.

Desde el municipio, que encabeza Jorge Hernández, garantizaban el pleno ejercicio del derecho a trabajar de quienes decidan hacerlo y de los que no. Además de la prestación de los servicios en el Hospital Municipal, dispuesta habitualmente para los días domingos y feriados.

"Como Gobierno Municipal tenemos la obligación y la responsabilidad de velar por los derechos y garantías de todos quienes conforman esta gran familia de trabajadores municipales, y más allá de las medidas que una de las entidades gremiales (ATE Salliqueló) pueda tomar, atendiendo los reclamos de los trabajadores del sector, y apelando a la responsabilidad de los dirigentes gremiales que promueven la medida, asumimos el compromiso de brindar los servicios a la comunidad", indicaron en un comunicado desde el municipio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Salliquelló: Quite de colaboración en hospital municipal

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Salliqueló