Salliqueló: Piden remoción de la cúpula policial tras muerte en comisaría
Lo exige el Foro de Seguridad local, quien sostiene que "se ha quebrado la confianza de la gente con la policía". La Comisaria General Regina Zonta estuvo en la ciudad y mantuvo varias reuniones. Hubo manifestaciones hasta altas horas de la noche.
Salliqueló sigue convulsionada con la dudosa muerte de un joven en la comisaría local, en la que permanecía detenido desde el domingo debido a una pelea en un boliche.
Los vecinos protagonizaron una pueblada contra la policía por el deceso de Carlos Fernández, de 26 años, y hubo graves incidentes y represión. Las manifestaciones continuaron todo el día de ayer hasta altas horas de la noche.
La Comisaria General Regina Zonta llegó a la ciudad y mantuvo reuniones con la cúpula de la Departamental, con el personal policial distrital, con los representantes del Foro de Seguridad local y con varios manifestantes.
Zonta explicó a los medios que ya se encuentra a cargo de la comisaría el Jefe Departamental Luis Tolosa, mientras que la actual conducción podría ser removida de corroborarse una serie de irregularidades sucedidas en el último año, como la fuga de un recluso y el incendio de un calabozo que le costó la vida a un detenido.
Sobre la muerte de Carlos Fernández no quiso hacer ninguna apreciación para no entorpecer la investigación de la Fiscalía, aunque se apoyó en el resultado de la autopsia que sostiene que se trató de un suicidio por ahorcamiento, postura distinta a la que mantiene el padre de la víctima, quien afirma que su hijo fue asesinado ya que al ver el cadáver comprobó que estaba "todo golpeado y machucado".
Después de la reunión con Zonta, los manifestantes disolvieron las protestas. El Foro de Seguridad de la ciudad, por su parte, sigue insistiendo en que la cúpula de la fuerza sea relevada ya que "se ha quebrado la confianza de la gente con la policía".