Salta fue elegida como una de las 300 ciudades más lindas del mundo
Comenzó el concurso para elegir las nuevas 7 maravillas del mundo y la ciudad norteña superó la primera etapa, con lo cual es una de las 300 finalistas que compite con modernos centros mundiales como Nueva York, París, Roma, Hong Kong y Amsterdam. La elección consiste en una votación pública vía internet que puede realizarse en el sitio oficial del concurso. El resultado se dará a conocer el 14 de julio de 2014.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/salta.jpg)
Las categorías se dividen de la siguiente manera: Norte América, Centroamérica y el Caribe; Europa Oeste, del este y del medio; Norte de Asia y Pacífico; sur y centro de Asia y sudeste de Asica y Oceanía y América del Sur, dentro de las cuales se encuentran las localidades y centros postulados como las nuevas maravillas del mundo.
Dentro de la categoría Sudamérica se pueden encontrar a Mendoza, Buenos Aires y Salta en la Argentina; Asunción en Paraguay; Bogotá en Colombia; Brasilia, Curitiba, Salvador y Río de Janeiro en Brasil; Caracas en Venezuela; Cayenne en Guayana; Cuenca y Quito en Ecuador; Cuzco y Lima en Perú; Georgetown en Guyana; La Paz en Bolivia; Montevideo y Punta del Este en Uruguay; Paramaribo en Suriname y Valparaíso y Santiago en Chile.
En su última edición, los votantes eligieron como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo a las Cataratas del Iguazú, y en esta nueva instancia, cuentan con opciones representativas de Argentina para destacar como una de las 7 ciudades más maravillosas del mundo.