29/12/2009 10:49 Hs.
Salto: las inundaciones más grandes de los últimos tiempos

El nivel del agua en la ciudad superó marcas registradas desde hace más de 20 años. Muchísima gente perdió todo. Llegan camiones con mercadería pero no es suficiente.

A- A A+

Las inundaciones en la ciudad de Salto sorprendieron a toda la población alcanzando niveles insospechados. Sin ir más lejos, los ciudadanos que viven a la vera del río y conocen de crecidas se vieron sorprendidos con el desborde y por sobre todas las cosas la velocidad con la que lo hizo.

Según el Intendente Oscar Brasca el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación enviaron mercadería para abastecer a los más de 400 evacuados que se encuentran alojados en la Sociedad de Fomento y en el Centro de Educación Física “Queremos informar al pueblo que tenemos totalmente cubierta la asistencia a los evacuados en lo referido a alimentos, colchones, sábanas. Quiero agradecer la solidaridad demostrada por el pueblo de Salto que ha colaborado denodadamente, hemos recibido ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que nos envió mercadería, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”.

Sin embargo, por momentos, nada parece alcanzar con lo cual una de las responsables del improvisado Comité de Crisis que se formó en la ciudad, Nora Pierángelo solicitó a la población que donara todo lo que pudiera y que lo llevara al Palacio Municipal. 

Los bomberos voluntarios continúan las tareas de evacuación en la zona ribereña intentando convencer a algunas familias que se resisten a abandonar su hogar. 

Mientras tanto una parte del personal del hospital se trasladó a donde se alojan los evacuados para brindarles asistencia médica.