08/07/2019 14:43 Hs.
San Antonio de Areco: Anteojos gratis para los chicos

El programa “Ver para Crecer” llegó al municipio. Busca garantizar controles oftalmológicos y entregar anteojos gratuitos para los niños que los necesiten.

A- A A+

El Municipio comenzó a implementar el programa "Ver Para Crecer", que garantiza controles oftalmológicos y anteojos gratuitos para chicos y chicas de primer grado de todas las escuelas de la ciudad. Se busca además, que los chicos que tengan dificultades en la vista aprendan a leer con mayor rapidez y fluidez.

Desde el programa consideran que el cuidado de la vista es vital para la educación, desarrollo y futuro de los chicos. Un equipo de profesionales realiza controles a los niños en el Centro Integrador Comunitario. En caso de ser necesario se recetan anteojos que entregan a los 10 o 15 días.

A través de recursos municipales esta iniciativa se suma a las que ya existen en materia de salud como Areco Sonríe, de salud bucodental, y Remediar Areco, que provee medicamente de manera gratuita. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Areco.gob.ar