San Antonio de Areco: Aún quedan 1.200 evacuados por el temporal
Desde Defensa Civil informaron que los vecinos no pueden volver a sus casas porque el agua está bajando muy lentamente. Los barrios más afectados por el desborde del Río Areco son Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho. Se levantó el corte en Ruta 8, pero el tránsito es asistido por Vialidad.
A pesar de que el tiempo mejoró, aún hay 1.200 personas evacuadas en San Antonio de Areco por las inundaciones provocadas por la crecida del río luego del temporal.
"La gente aún no puede volver a sus casas porque el agua bajó muy poco, no volvió a subir, pero está bajando muy lentamente", explicó José Luis Sceppacuercia, ayudante de primera del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco.
Los barrios más afectados por la crecida del río son Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho y más de 20 manzanas en las cercanías del casco urbano.
Los evacuados se encuentran en el gimnasio municipal Santiago Lujan Saigós, donde son asistidos por las autoridades locales.
Con respecto al tránsito, el Director de Defensa Civil y Jefe de Bomberos, Guillermo Testoni, informó por estas horas "se empiezan a normalizar algunas rutas, como la 8, que se habilitó con tránsito asistido".
La Ruta 9, que estaba cortada a la altura de Lima, también fue habilitada al tránsito este miércoles por la mañana.