San Antonio de Areco: Jornadas de Turismo Accesible
Dueños de distintos establecimientos de la ciudad que gestiona Francisco Durañona participaron de un taller vivencial como parte del programa cuyo objetivo es asegurar la plena accesibilidad de las personas con discapacidad, limitaciones temporarias y adultos mayores a los emprendimientos turísticos.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/turismo%2520social.jpg)
En la jornada, los diferentes prestadores realizaron recorridos y actividades para "ponerse en el lugar del otro", por ejemplo usando sillas de ruedas y bastones, en una tarea conjunta entre la Secretaría provincial, el Min Tur y el Servicio Nacional de Rehabilitación.
El trabajo incluyó visitas a los lugares que reciben turistas, como hoteles, museos, salones de eventos, entre otros, para brindar asesoramiento y recomendaciones necesarias para equiparar las oportunidades de acceso a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
El titular de la cartera turística, Ignacio Crotto, destacó que la accesibilidad "es primordial en la calidad de los servicios turísticos para brindar la mejor atención posible a todos los que visitan la provincia de Buenos Aires".
El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo Social, Agustina Del Papa, y continuará en el pueblo Villa Lía y en Exaltación de la Cruz.