15/05/2010 07:37 Hs.
San Cayetano: Ex Intendente imputado por asociación ilícita

Miguel Angel Stornini y cuatro funcionarios de su administración están acusados de corrupción y defraudación al erario público por el pago a empresas en tareas que realizó el propio municipio. La instrucción judicial habla de la organización asociativa para un plan criminal.

A- A A+

El ex Intendente de San Cayetano Miguel Angel Stornini está envuelto en un escándalo de corrupción de importantes proporciones referido a la defraudación al fisco y la asociación ilícita junto a cuatro funcionarios de su gobierno, causa en la que fueron imputados por la Fiscalía N° 2 del Departamento Judicial de Necochea.

Los hechos están relacionados con la contratación de  empresas para la compra de cien caños de hormigón, 50 tubos de cemento, y el pago por desmontes que la empresa beneficiada nunca realizó.

La municipalidad emitía cheques por las compras, que luego serían retornados a los funcionarios involucrados. Los documentos se habrían extendido a favor de empresas que nunca realizaron las tareas y que fueron efectuadas por personal municipal.

Además del ex Intendente -sindicado como organizador o jefe de esa asociación ilícita- están imputados el ex Secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Núñez; el ex Contador municipal, José María Cinalli; el ex Secretario Técnico interino, Rubén Darío Saló; el ex Secretario Técnico, Néstor Prado; y el comerciante Rubén Morales, dueño de un corrralón de materiales que sería quien devolvía los montos para repartir entre los funcionarios.

Stornini lideró el ranking de Intendentes con mayor monto de mutas por irregularidades presupuestarias del año 2007, información emitida por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.