San Cayetano: Inauguraron planta de tratamiento de residuos sólidos
Con la puesta en marcha de la obra, la ciudad pone fin al basurero a cielo abierto, para reducir la contaminación del suelo, el aire y las napas del agua. El acto de inauguración estuvo encabezado por el Intendente Miguel Ángel Gargaglione.
4 mil metros cuadrados fueron erigidos en un predio de 3 hectáreas. Allí los residuos serán recibidos por los operarios, que los separan y clasifican. En los galpones, además de la mesa clasificadora y la cinta transportadora, habrá prensas y boxes destinados a papel y cartón.
En el exterior se ubican otros boxes, en este caso, destinados al material inorgánico, el galpón de los residuos peligrosos, la laguna de lixiviados y las oficinas destinadas a la administración, el personal y un salón de usos múltiples.
Los ocho empleados con que contará la planta trabajarán de lunes a sábado, cumpliendo 6 horas de labor, estimándose que diariamente se tratarán 8 toneladas de basura. En paralelo, el Equipo Interdisciplinario de Basura Cero realizó diversas acciones tendientes a la concientización de la población y la importancia de separar los residuos en origen.