San Clemente: Lanzan red de rescate de fauna marina
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible creó la red para proteger animales del mar, su rescate y rehabilitación. Articulará la labor que realizan organizaciones civiles con el Estado.
Hoy al mediodía, en la sede de Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, quedará inaugurada la Red de Rscate de Fauna Marina, un organismo creado para el trabajo conjunto entre el Estado y organizaciones intermedias para la protección animal.
La red funcionará bajo la órbita del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, OPDS, y articulará con diversas ONGs que trabajan para el rescate, rehabilitación y reintroducción de animales marinos en su hábitat natural.
En el acto de inauguración liberarán ejemplares de lobos marinos, rescatados y rehabilitados para su reintroducción al medio natural.
Instituciones científicas, como Universidades, Laboratorios y Centros de Investigación, junto al Estado, sumarán a la esta labor que hasta ahora era llevada adelante por organizacions civiles y centros de rescate privado sin intervención oficial.