San Fernando: Municipio denunció a TBA por falta de limpieza en estaciones
El Gobierno del Intendente Amieiro presentó una acción de amparo en la Justicia para que la empresa resuelva con urgencia la situación. El incumplimiento de contrato por parte de Trenes de Buenos Aires dio lugar a lo que desde la Municipalidad calificaron de un "basurero ferroviario"
El Municipio de San Fernando realizó la presentación en el Juzgado Federal N° 2 de San Martín, tras elevar intimaciones a la empresa Trenes de Buenos Aires, que tiene a su cargo la concesión de la ex línea Mitre.
Desde el Gobierno de Osvaldo Amieiro informaron que la medida cautelar solicitada en la Justicia es por las "serias deficiencias en la limpieza y mantenimiento de las estaciones, los tramos de vía y terrenos" que la empresa tiene a su cargo en el distrito.
La presentación señala que hay "incumplimiento de los términos contractuales" y considera un "trato indigno a los vecinos y pasajeros que transitan por la ciudad", la falta de limpieza que provocó la creación de lo que llaman "basurero ferroviario".
San Fernando, Virreyes y Victoria son las estaciones afectadas, cuyos vecinos y usuarios presentaron quejas al municipio para que tome cartas en el asunto. El pedido municipal es que se realice "inmediata limpieza y desmalezamiento de la vegetación, mejora del alumbrado y recolección de residuos a ambos lados de las vías y la realización del mantenimiento edilicio de las estaciones".
El gobierno de Amieiro se quejó por el "contraste en las estaciones del ramal Retiro-Tigre y del ramal Victoria-Capilla del Señor" y señaló que allí existen "condiciones indignas y paupérrimas en lo que atañe a la salubridad, seguridad y mantenimiento de las instalaciones" por una "inexplicable falta de inversión de parte de la concesionaria".