11/12/2009 20:30 Hs.
San Fernando premió a los colaboradores del plan biodiesel

En San Fernando, las instituciones sociales que forman parte del plan de recolección de aceite vegetal usado recibieron un beneficio económico por la transformación en biocombustible.

A- A A+

Estuvieron presentes el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); y la Lic. Ana Corbi, directora Ejecutiva del mismo.

Las entidades beneficiadas fueron: los Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando (50 litros), el Taller de Educación Ambiental FIVERE (650 litros), la Sociedad de Fomento “Canal San Fernando” (380 litros) y la sede social del Club Náutico de San Fernando (500 litros). Los cheques entregados, por un lado funcionan como pago y por otro lado como premio: “La empresa compra el aceite para transformarlo en biodisel pero a su vez constituye también un premio”, dijo Ana Corbi, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.
Los restaurantes también son un aporte importante en esta tarea: “Están presentes las organizaciones del municipio, el municipio, la provincia, la empresa y también la clase restaurante, delivery y catering para poder llevar adelante esta política”, afirmó Amieiro, y concluyó que "sería importante que todos los temas sean tratados por los argentinos de la misma manera".
“Es un día a día, es tratar de generar cambios de hábitos, es decir, que se tome conciencia de que todo aquello que contamina el ambiente se puede trasformar y valorizar de manera que se pueda reincorporar en el circuito productivo y este es el caso del aceite vegetal usado trasformado en biodisel”, explicó Corbi.

Este programa ya se ha aplicado en 20 municipios de la provincia, por ejemplo Tigre, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, La Matanza, Miramar y Mar del Plata. Participan como donantes 110 restaurantes y 120 instituciones sociales en toda la provincia.