San Fernando: Congreso Internacional de Turismo, Cultura y Desarrollo
Se llevará adelante en noviembre. Convocará a más de 30 oradores de Latinoamérica y España, que expondrán sobre el desafío de unir el estudio de fenómenos sociales complejos y sus interrelaciones con el territorio, la economía y el manejo institucional.
Los organizadores informaron que los disertantes que se presentarán en el distrito que conduce el intendente Gerardo Amieiro, provienen de Chile, Colombia, España, México, Uruguay y nuestro país.
Los especialistas son integrantes de Universidades, Redes de Cooperación y Organismos Internacionales y abordarán temas sobre Turismo Comunitario, Antropología del fenómeno turístico, Propuestas educativas en Turismo, Desafíos de la Gestión Turística Municipal, Turismo Rural en Parajes y Poblados, Creación de Circuitos Ecológicos Gestión y Ordenamiento Territorial y Economía Social y Productividad entre otros.
Además de las conferencias y disertaciones, la organización de CITCD 2010 planificó paseos y circuitos turísticos para que los asistentes y disertantes puedan conocer la oferta cultural y de turismo de San Fernando, que incluirá viajes a la Biósfera del Delta, nombrada Patrimonio Mundial.
La cita es el 2, 3 y 4 de noviembre en el Salón Parque Náutico de San Fernando, donde cada día tiene asignado una tema especifico: Cultura, 2 de noviembre; Turismo, 3 de noviembre y Desarrollo 4 de noviembre.
El CITCD 2010 es organizado por la Red Ticnal, con el apoyo de Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la municipalidad de San Fernando.