17/04/2010 14:34 Hs.
San Fernando: Vecinos marchan por una muerte en el "Vale Todo"

Familiares, amigos y vecinos de Franco Lescano, marcharon hasta el gimnasio en el que perdió la vida mientras practicaba un particular deporte de lucha llamado "Vale todo".

A- A A+

Franco Lescano de 30 años se encontraba el 10 de marzo pasado practicando un deporte llamado "Vale todo" en las instalaciones del gimnasio Tiger Gym, cuando un compañero le aplicó una toma tipo pinza en el cuello, provocándole la fractura de varias vértebras. El joven fue trasladado cuadripléjico a un centro de salud y tras 21 días internado en terapia intensiva, falleció.

Ayer por la noche, mientras Mercedes marchaba pidiendo justicia por la muerte de José Duarte, en San Fernando, vecinos, familiares y amigos de Lescano se movilizaron hasta el gimnasio. La madre, quien encabezaba la búsqueda, declaró a El Comercio OnLine: "Mi hijo era un buen muchacho. El iba porque sentía esto como un deporte. En el lugar no contaban con los elementos para darle la atención adecuada".

Los allegados de Lescano buscan que la justicia investigue la eventual responsabilidad del gimnasio en la asistencia médica que recibió el joven tras el accidente. Por el momento, la causa caratulada como "Homicidio culposo" a cargo del Fiscal Facundo Osores Soler,del área de Delitos Correccionales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando y el Juzgado de Garantías 4 de San Isidro, tiene un único detenido: David Salazar, de 19 años, quien le produjera la lesión mortal.