06/07/2019 10:44 Hs.
San Isidro: Cortan la luz intencionalmente y después protestan con un piquete, denuncia el municipio

A través de las cámaras, se vio cómo un grupo de personas cortaban la luz en una zona del barrio La Cava. Luego se manifestaban protestando por la falta de este suministro. El Municipio denunció el hecho y aportó el material fílmico a la Fiscalía de San Isidro.

A- A A+

Un grupo de personas cortaron la luz intencionalmente en una zona del barrio La Cava y luego se manifestaban protestando por la falta de este suministro. El hecho fue denunciado por el municipio que observó todo desde el Centro de Operaciones Municipal a través de las cámaras de seguridad.

El grupo cortaba el tránsito en Tomkinson e Isabel la Católica a modo de protesta debido a un corte de energía eléctrica en un sector del Barrio La Cava. Desde el Centro de Operaciones se dio aviso al área municipal de Espacio Público y a Edenor para solucionar el corte eléctrico. Además, se alertó al 911 y a los móviles del Centro de Patrullaje Municipal para brindar seguridad en la zona en conflicto.

Tras ello, se solucionó el corte y la Subsecretaría de Espacio Público informó que hubo un corte intencional de los fusibles comunitarios que dan electricidad a esa zona. Al día siguiente, se produjo nuevamente un corte de luz en la misma zona, precisaron desde la comuna.

Esta vez personal del Centro de Monitoreo visualizó cómo un hombre, con una caña, manipulaba los cables del tendido eléctrico y producía de forma intencional el corte del suministro eléctrico en esa zona. Minutos más tarde, junto a otras personas que salieron del interior del Barrio La Cava, y cortaron la calle Tomkinson por falta de luz.

"Estos episodios de cortes de energía intencionales están registrados y el material fílmico fue aportado por el municipio a la Unidad Fiscal de Instrucción de San Isidro donde se inició la causa judicial correspondiente", informó el municipio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
San Isidro: Cortaron la luz intencionalmente y después reclamaron, denuncia el municipio