San Isidro: Exigen la reapertura de un campo de deportes
Vecinos de la ciudad reclaman la reapertura del Campo Deportes Nº 9, que se encuentra cerrado desde hace cuatro años.
Vecinos y deportistas de la ciudad de San Isidro aunaron fuerzas para exigir al municipio que se reabra el Campo Municipal de Deportes Nº 9, ubicado La Horqueta, que se encuentra clausurado desde el año 2006.
El campo dejó de estar abierto al público desde que el Intendente Gustavo Posse derogó el permiso de "ocupación, uso y administración", que había extendido a la Asociación Sanisidrense de Atletas (ASA), que tenía esa licencia desde 1983. En ese momento se decidió que el predio pasara a la órbita de la Secretaría de Deportes, que debía administrarlo de allí en más, pero nada de eso ocurrió.
En la actualidad, el lugar sólo es utilizado por un colegio privado de la zona. Los vecinos buscan la reapertura ya que es el único centro que posee una pista con las medidas reglamentarias, además de que podría ser usado como espacio de recreación para chicos y grandes, ya que allí no abundan espacios verdes.
Desde el municipio intentar negar que en el lugar haya funcionado un campo de deportes y alegan que los vecinos tienen otros lugares para practicar atletismo.