San Isidro: Lollapalooza canceló la tercera noche, que cerraba Pearl Jam
La organización del festival creado por Perry Farrell decidió cancelar de manera definitiva a raíz de la tormenta que azotó la zona durante la madrugada de este domingo, para "priorizar la seguridad" del público y los artistas. La mítica banda grunge de Seattle, el histórico David Byrne y los neoyorquinos LCD Soundsystem, entre otros. Quejas entre la gente que sacó las entradas, que serán reembolsadas.
Este domingo, la organización del festival Lollapalooza Argentina 2018, que comenzó el viernes en el Hipódromo de San Isidro y que terminaría esta noche, anunció la decisión de cancelar de manera definitiva la fecha y reembolsar el monto de las entradas vendidas.
"Debido a las severas condiciones climáticas ocurridas durante la noche, con fuertes tormentas, relámpagos y ráfagas de viento que se espera continúen durante todo el día, se ha resuelto, en cumplimiento con instrucciones de autoridades gubernamentales, cancelar la tercera fecha del festival", explicaron en un comunicado.
La tercera fecha tenía, entre otras decenas de bandas, la presencia estelar de Pearl Jam, el grupo grunge oriundo de Seattle que se conviritó en una de las más convocantes del mundo en los 90; del líder de los Talking Heads, David Byrne, una leyenda viviente de rock; y de los neoyorquinos LCD Soundsystem.
En inmediaciones del Hipódromo, cientos de jóvenes expresaron su decepción por la decisión, entre quejas porque muchos hicieron hasta miles de kilómetros para llegar y no podrán disfrutar de sus bandas favoritas a raíz de la cancelación definitiva.
Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment y promotor de Lollapalooza Argentina, señaló que decidieron cancelar para priorizar "la seguridad de nuestro público, artistas y staff" y que en "la aplicación de Lollapalooza Argentina, el sitio oficial www.lollapaloozaar.com y sus redes sociales" habrá "información sobre el reembolso correspondiente".
En el predio del Hipódromo, un rayo partió una pantalla y hasta se quemó parte de uno de los escenarios principales. Una gran de cantidad de carpas que estaban dispuestas por todo el terreno quedaron inutilizables.